viernes, 13 de mayo de 2016

Diario de Ana Frank Autor: Ana Frank

Ana Frank era una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, debido a las persecuciones nazis los Frank tuvieron que elegir entre dos alternativas... o se sometían ante el llamamiento de la Gestapo o esconderse sin importar las consecuencias. De las dos opciones eligieron la segunda.

En este pequeño mundo construido por la comunidad de ocho reclusos, ¿que podría hacer ella? observaba, observaba todo sin ningún propósito... y que era lo que observaba pues mas que nada así misma. ¿Y porque lo hacia? lo hacia por el simple hecho de escribir para ella misma, sin tratar de complacer a Nadie. Y esto sorprendía a Todos ya que Ana era una niña muy pequeña como para escribir un diario en el cual se expresara de cierta manera donde usara un vocabulario tranquilo.

Y es así, en ese lugar de Bergen-Belsen, donde en marzo de 1945  Ana Frank moría de desesperación y ausencia tras ocho meses de encierro, crueldad de las fuerzas desfavorables con las que lucho toda su vida, ese Dios que ella defendía tan poco pero que imagen perfecta llevaba en el corazón y que no la abandono nunca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario