viernes, 10 de junio de 2016

El Diario de Ana Frank

Siento que han pasado años entro el domingo por la mañana y hoy. Han pasado tantas cosas que me quedo impactada, como si el mundo entero hubiera cambiado de pronto. pero lo que se puede ver es que Sigo viva y es lo principal como dice papa.
Aunque para ser sincera no se si vivo... y creo que no me entiendes lo que te digo así que te contare a lo que me refiero. Mi papa recibió un citatorio de la SS, todo mundo sabe que es un citatorio, yo estaba verdaderamente aterrada, imagine todo lo que había ahí y me pregunte... ¿Dejaríamos que papa fuera a ese lugar?. Mi hermana reprocho que No lo dejaríamos.
El colega de papa quería hablar a solas con mama a solas y mi hermana y yo salimos de la habitación y nos fuimos a la nuestra. Estando en el cuarto mi hermana me confeso que la citación no era para papa, si no para ella misma. Pero que les pasa quieren dejar ir a solas a niñas de su edad?¡ Por fortuna mi madre dijo que no iría. Ahora comprendo el comentario de papa al decir sobre nuestro escondite... Escondernos ¿a donde iríamos a ocultarnos? no tenia ni la menor idea, pero confiaba en papa así que no me opondría a nada.
Al día siguiente mi mama me levanto a las cinco de la mañana el día estaba fresco debido a una lluvia que duraría todo el día, todos nos vestimos como si fuéramos a ir al polo norte y la verdad es que todo lo que traía me sofocaba, pero al parecer a nadie le importaba. Emprendimos camino bajo una fuerte lluvia; mientras nos dirijiamos a nuestro nuevo destino papa me iba explicando poco a poco la historia de nuestro escondite, Cuando llegamos recorrimos todo el lugar, no estaba nada mala pero era raro, me preguntaba ¿a estro podría llamarle hogar? la verdad es que no lo se pero me conformare. 
Todo estaba un desastre, cajas por todos lados y ni mi hermana ni mi madre estaban dispuestas hacer algo, así que como los únicos ordenados de la familia, es decir, papa y yo nos musimos a recojer. Cuando habíamos terminado papa y yo caímos muertos pero en un lugar mas decente no como mama y mi hermana en un colchón viejo sin tender.
La verdad no sabia que es lo que iba a pasar pero me conformaba con estar viva y con mi familia y eso para mi era los mas importante.

1 comentario:

  1. una reseña muy buena sobre este libro y la redacción del texto también esta bien.

    ResponderBorrar